Maploco

Locations of Site Visitors

martes, 14 de agosto de 2012

¡Buenos días, Sonrisa!




Con la nostalgia a cuestas, esa que al despertar espera implacable a que retome la vida ¿o la muerte?,  madrugué a caminar vías y rostros, los últimos lejanos, ausentes, y me pregunté si no eran el espejo del mío. En fin, que me instalé un rostro de saludo mañanero, talla 60, de sonrisa espanta-soledades.

Por esa deformación del investigador, acostumbrada a contar y ordenar por colores, encontré que de la muestra (50 transeúntes), más del 75% [(25-65) (70% mujeres)] caminan las calles como fantasmas, con la mirada perdida, ajenas al entorno, y deben forzar una "sonrisa sorpresa" cuando escuchan el "buenos días" tan intempestivo como inesperado. Aún así, tuve la profunda sensación de que mi sonrisa y buen deseo aportó algo amable a la jornada de ese prójimo, tan distante, y al que quizás jamás vuelva a ver.

Fue interesante, además del sencillo ejercicio estadístico, notar el cambio en mi estado de ánimo, cierta euforia y alegría inusuales para esa hora de la mañana (07:30).

Concluyo, pues, que las sonrisas son rocío para el alma, que un ¡Buenos días! es cálida sorpresa en un mundo atiborrado de soledades y tristezas, que ser oasis y chistera es tarea fácil y aún así fecunda, y, entre otras cosas, que el compartir alegría por vivir se revierte en progresión geométrica.

Quizás ya es hora de retomar, también, la guitarra, dejar el ipod y comenzar a sonreir y cantar por el camino...


1 comentario:

  1. Qué lindo es venir y quedarse, acá..., sintiendo como la vida, nos transporta hasta el fin de la vía láctea...
    Besos y sonrisas de miel.

    ResponderEliminar