Maploco

Locations of Site Visitors

sábado, 23 de junio de 2012

UNA OJEADA DESDE LA ATALAYA

Compañeros de Nave ¡Buenas tardes!



De una ojeada al panorama general y particular, se observa que el fuego de San Juan, próximo a "celebrarse" (en yuxtaposición a las intenciones del Rio+20) prende mechas en todos los rincones.

América Latina es atacada, desde lo oscurito, por las fuerzas embozadas del Capital: defenestran a Lugo presidente constitucional del Paraguay, en un claro golpe de estado al estilo de los marines en Panamá con Noriega, pero esta vez sin sangre ni balas, camuflados desde el Congreso.

En Bolivia, en 20 puntos de comandancia policial (de bajo rango??) cientos de sus miembros, con sus esposas, rompen vidrios, saquean puestos gubernamentales, queman documentos, muebles, ordenadores y hasta banderas, en las afueras de las instalaciones policíacas. Mientras tanto, Evo en sus oficinas, tras puertas cerradas, resguardado por militares fuertemente armados.

Chavez en campaña y en México, a una semana de elecciones presidenciales, una reñida competencia mediática vs. la ciudadanía, esta última encabezada por el insólito grupo #yosoy132 que nos remite, con nostalgia, a los movimientos de fines de los sesentas, pero mucho, mucho más organizado, con ideas claras y metas específicas.



Al otro lado, en la Europa de las monarquías y centros del dinero, del fútbol y el verano de playa, un acartonado Ministro de Industria, José Manuel Soria, que -con seguridad- jamás se ha ensuciado las manos de hollín, espeta que "No hay margen de maniobra" para dar más dinero al sector minero, ignorando marchas y peticiones, y en ningún momento expone de cómo el Estado que debe, ante todo, tutelar las garantías sociales de trabajo, alimento etc. resolverá la situación  generada por la contracción presupuestaria que conlleva la pérdida de 4000 puestos de trabajo y la agonía económica de poblaciones enteras dependientes de la actividad minera.

 Por el momento, y pese a la renuencia de los ciudadanos que reclaman se siga el procedimiento legal para la licenciar la construcción de la mole Botín en el puerto de Santander, Cantabria, funcionarios sordos y miopes celebran la colocación de la primera piedra en claro alarde de que el poder son ellos y se hace lo que les viene en gana.

El osado y temerario Assange, de Wikileaks sigue como "asilado político" en la Embajada de Ecuador en Londres. El presidente Correa estudia el caso.

En los corredores de los primeros ministros y presidentes, Alemania se mantiene inflexible y sorda ante la ola de secuestros y rescates de soberanías, con marca del Deutschebank al servicio del poder económico global, camuflado en el parlamento europeo e instituciones internacionales convertidas en los grandes casinos del mundo.

Y mientras en Vigo, con alegato vergonzante, una juez rechaza la petición ciudadana por estar escrita en gallego, la RAE nos anuncia que incluirá "tuit", "tuitear" y otros vocablos en su diccionario.

Vístanse de verano, disfruten el finde y amen mucho.

Por muchas Marinaledas... desde mi personal atalaya.



No hay comentarios:

Publicar un comentario