Maploco

Locations of Site Visitors

viernes, 8 de junio de 2012

SOPA DE RESTOS Y DE LOS OTROS..

¡Lo lamento! Llevo más de cuatro décadas intentando entender de qué va un "saque de esquina, "un golazo", etc. y por más buena voluntad que le aplico, termino deshidratada mentalmente. En la adolescencia, al más guapo y deseado del grupo lo perdí por aplaudir el gol del equipo enemigo; de nada sirvió alegarle miopía congénita. Estoy condenada al ostrascismo "futbolero". 



Vísperas de verano, fin de ciclo escolar, verde exuberante; baja la prima y se aumenta el riesgo, sube "la prima" y hay fiesta en el pueblo. Los funcionarios lucen, con creces, su ignorancia, insultan la inteligencia. La Política desconoce la maternidad de algunos que se la atribuyen como fuente.  Los ludópatas hacen su agosto en las bolsas de dinero del Casino Mundial, eufemísticamente llamado "Centros Financieros".  


Asturias, la Bella y Valiente, arde sin carbón, bajo un diseñado silencio informativo que retumba en la indignación masiva planetaria, incendiando al mundo entero: Chile, México, Canadá, España... por todas partes las voces se contagian y suben de tono...Viejos corazones saturados de hollín son bocanada libertaria para la temeridad de los jóvenes. 

«¿Sabes lo que más me jode de todo esto? Que muchos de los políticos que nos gobiernan hoy se criaron con leche calentada con el carbón que sacamos nosotros».(Palabras de un minero prejubilado)


Quizás los Mayas sí tienen razón y el Amanecer de una Conciencia Global ha iniciado el trabajo de parto.





"Algo nos está pasando: un ruido como de pasos viene en la oscuridad y se vuelve a ir.
...desde que la gente está empeñada en quererse amar y en poder vivir."

"Aunque no esté de Moda" 1967, Silvio Rodriguez. 


¡Feliz fin de semana!
¡Quiéranse mucho..!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario