Maploco

Locations of Site Visitors

miércoles, 25 de diciembre de 2019

Los Ángeles de Puebla venden chicles en la vía pública.





Las administraciones públicas, incluida la de la ciudad en que vivo, Puebla, en el Estado de su mismo nombre, en México, soslayan el abandono y dolor de los niños explotados que en las esquinas piden dinero a cambio de bailar, limpiar un vidrio, vender un chicle. 
Me refiero a la misma ciudad en la que en el Centro Histórico la sobredosis de iluminación navideña, delata ignorancia, insensibilidad y dispendio. (1)   
20191206 195634
¿En qué lugar de la 4T podemos insertar la acción que modifique esta terrible situación de nuestros niños? ¿A qué autoridad, en Puebla, acudir para que esta situación de explotación infantil se visibilice y combata sin el peligro de que esos niños sean llevados al DIF o a centros de acogida donde son vendidos, explotados y abusados sexualmente?
La corrupción sólo puede ser combatida cuando el ciudadano víctima o consciente de que otro lo está siendo, tiene la garantía de no ser expuesto ante la denuncia, cuando cuenta con canales para hacerlo. Sin estos, el combate a la corrupción que tanto daña a una sociedad como la nuestra, se queda en pura retórica de buena voluntad, a la vez que la maravillosa oportunidad que nos brinda la 4T será desperdiciada, mientras ese sector abandonado, la niñez, desde la esquina donde vende chicles, ve pasar entre los coches su infancia. 
La autoridad municipal de Puebla, presidida por Claudia Rivera Vivanco, tiene la obligación constitucional de tutelar el derecho a la vida digna de nuestra infancia y, así como están las cosas en las calles de la ciudad, más que luces y escenarios, se requiere inspección honesta, efectiva y urgente.
(1) En el contrato que fue otorgado el pasado 30 de enero se estipula que EYPO Electro Iluminación y Proyectos de Occidente, recibió un monto de 423.5 millones de pesos por el proyecto.  
https://www.periodicocentral.mx/2019/rayas/conoce-puebla/item/27689-este-es-el-arbol-de-navidad-de-la-ciudad-de-puebla-para-estas-fiestas-de-fin-de-ano
Addendum: Esta Puebla, la de Zaragoza, la Heroica, pertenece a un país en que unos zánganos llamados Consejeros del Instituto Nacional Electoral, se asignan un salario de más de 9000 dólares mensuales, con prestaciones anuales inmorales, a pesar de la orden constitucional de ningún salario por encima del presidencial. Pero este asunto amerita comentario aparte. https://aristeguinoticias.com/2112/mexico/consejeros-del-ine-ganaran-mas-que-amlo-170-mil-pesos-violan-la-constitucion-pablo-gomez/ https://aristeguinoticias.com/2112/mexico/consejeros-del-ine-ganaran-mas-que-amlo-170-mil-pesos-violan-la-constitucion-pablo-gomez/

No hay comentarios:

Publicar un comentario