Maploco

Locations of Site Visitors

lunes, 16 de septiembre de 2013

Los lápices siguen escribiendo


Los lápices siguen escribiendo, sí... mientras los cobardes se empeñan en borrar a los jóvenes del futuro, en ignorarles, en mutilarles las alas y las esperanzas; les inoculan mediocridad, les convierten en público masificado para llenar las gradas del circo romano moderno con neogladiadores del golpe, la raqueta y el gol (estadios, pistas de carreras, telebasura); a la educación se le narcisiza con la impronta del logo, en el intento de desaparecerla como derecho para confundirla en la canasta de los lujos. Al joven se le arrincona, como sujeto de los derechos básicos conseguidos por sus anteriores con dolor, lucha y sangre.


Es una soterrada, novedosa maniobra de 'desaparición de los jóvenes', sin dejar más huella que la alienación, el miedo y el desinterés por la vida; es la versión neoliberal, diseño quirúrgico de los centros de poder financiero, de un futuro secuestrado en el presente, orquestado por los empeñados en el retorno del feudo, de los siervos y la muerte. 



Los lápices siguen escribiendo,
sí..
las plumas pintando alas
poesía con sangre
ecos de canción libertaria
y esperanza en pleno vuelo

¡Qué no cesen de escribir!
 
 


"La represión del régimen militar se descargó con especial virulencia sobre el Movimiento estudiantil secundario.
Centenares de adolescentes fueron secuestrados, torturados y asesinados. En la madrugada del 16 de septiembre de 1976, con los secuestros sucesivos de dirigentes secundarios de La Plata, se inició el episodio principal y la referencia inevitable para analizar ese plan represivo."

No hay comentarios:

Publicar un comentario