Maploco

Locations of Site Visitors

martes, 23 de abril de 2013

EL LIBRO, EN SU DÍA, 23 DE ABRIL





Considero que hoy, día del LIBRO, también lo es de mi maestra de lectura, Miss Laurie. (Aprendí a leer en inglés, en español vino unos años después). Fue ella la que me introdujo al maravilloso mundo de los libros.

Gracias a mi madre que me enseñó a buscar en el diccionario (6 años) cuando me invitaba a fungir como su asistente en el trabajo de los crucigramas. ¡Gracias, mamá! por las enciclopedias, la Hora del Niño y, sobretodo, el "Romancero Gitano" de Federico García Lorca, empastado en tela con hojas amarillas, las horas de lectura frente a la chimenea, el obligado repaso de los titulares del periódico (político) antes de cenar, el culto al libro, a la biblioteca y que ocuparon tanto espacio en el entorno familiar.

A mi abuelita Cecilia, la incansable alfabetizadora de toda la vida, porque con su ejemplo acerqué a mis hijos a las primeras letras, sílabas, palabras, libros.

Gracias a la POESÍA, a la LITERATURA, a todos los que me confiaron sus secretos en un libro, a quien me enseñó que la DIGNIDAD se resguardaba en reconocerle el máximo DERECHO, refrendado en una líneas de letras maravillosas. 


Gracias a los glifos, a los que esculpieron en piedra los primeros símbolos, a Gutenberg, a Da Vinci...y con enorme cariño, gracias a Gabriela Mistral.

Gracias a los ojos, a la vida y a los bosques. a sus duendes, hadas y al B "mentiroso" que ocupa especial espacio en la intimidad de mi biblioteca. 

  



 















No hay comentarios:

Publicar un comentario