Maploco

Locations of Site Visitors

martes, 17 de enero de 2012

CON SU SEÑORÍA, EL JUEZ BALTASAR GARZÓN, HOY Y SIEMPRE.



Si Su Señoría, el Juez Baltasar Garzón, hubiera continuado con las investigaciones sobre la gran masacre y latrocinio que se cometió contra españoles, de todos los estratos, a la sombra del franquismo, uno de los asuntos que saltaría a la palestra tiene que ver con las enormes riquezas y capitales familiares, muchos de ellos hoy cotizando en el IBEX,  procedentes del expolio y robo de patrimonios, muebles e inmuebles a republicanos o ajenos a los movimientos pero poseedores de algo que otro envidiaba.

La apropiación de tierras se dió con la anuencia de un sinnúmero de notarios que se prestaron para traspasar estas propiedades sin cumplir con los requisitos mínimos de ley y a sabiendas de su origen, manchado de sangre y oprobio. Esa investigación, tan temida, de los libros notariales, demostraría que las "Manos Limpias" están muy sucias, que el boom inmobiliario ayudó, en mucho, a lavar capitales procedentes del latrocionio concertado, que los favorecidos con notarías y que, hoy, reciben salarios de las arcas públicas como Registradores y Notarios, fedatarios públicos, tienen sombras importantes en su ejercicio y una deuda con sus conciudadanos.

Baltasar Garzón tuvo en sus manos la Caja de Pandora. Abrir zanjas, inhumar restos con craneos partidos y manos atadas por alambres, entre otras, obligaría la comparecencia  - para rendir cuentas - de muchos, hoy, en cargos públicos, empresarios y familias enteras que conocen, de sobra, la negra procedencia de sus haberes, y lo más temido,  tendrían que devolver a sus verdaderos dueños, los bienes malhabidos, como mínima parte del resarcimiento del daño a las víctimas del fascismo franquista.

La reponsabilidad por la comisión de un delito es personal, por lo que la gran mayoría habrá desaparecido con la muerte de sus ejecutores. Sin embargo, las deudas se heredan y, hoy, sus descendendientes tendrían la obligación de comparecer ante la justicia para liquidar ese pendiente que quieren mantener intocado, aglutinados a la sombra del Supremo y en la oscuridad de la Historia, callando a un Juez que quiso cumplir con su obligación. 

El asunto no es cosa de pinchazos ni escuchas... es terror de que la Justicia se erija con Verdad y saque a la luz no sólo los cientos de miles de restos en las cunetas y en campos olvidados, es demostrar cómo el franquismo sigue vivo paseándose airoso por los corredores del Tribunal Supremo español y que mientras esto persista, la Democracia sigue siendo un sueño.

Desde este blog sin fronteras como la Justicia, Su Señoría, Juez Baltasar Garzón, con Usted. 



(*)  http://www.manoslimpias.es/index.php?option=com_content&task=view&id=582


Fotos de Público. 
http://www.publico.es/espana/417349/juicio-a-garzon-dia-1/slideshow#1

No hay comentarios:

Publicar un comentario