Maploco

Locations of Site Visitors

jueves, 18 de agosto de 2011

PANDEMIA DE INSENSIBILIDAD HUMANA -


Me temo que estamos ya en el NeOscurantismo con variables que sólo serán visibles más adelante por los historiadores, si sobreviven.

El sometimiento de las masas, a nivel global, es apabullante. Poquísimos reflexionan, gritan, se indignan. Atrás, entre los jóvenes y jovencitos el tema político es de otro mundo; lo importante son el tenista, la cantante, el medallista y cualquier gladiador televisivo.

Quiero equivocarme y no perder la esperanza de que en otro nivel de cosas, que yo desconozco, algo se está gestando y va a emerger por ahí. Así como estamos, no veo por dónde aunque algunos "escépticos" cantan lo contrario.


El CINISMO de la clase dominante, el no tomar en serio lo que está sucediendo, el tener que ver, en el mismo instante, el gesto soberbio y asqueroso de la flamante Presidenta del FMI retando a la justicia francesa que ha planteado investigarla (venganza del grupo de Strauss Kahn) en el mismo momento en que los niños huérfanos no sólo de madre sino de Humanidad, mueren de hambre, sed y abandono en el Cuerno de África, en Colombia, en México o en una alcantarilla de cualquier ciudad, hacen que miremos a todos lados buscando manos y cabezas en el intento de evitarlo.

En fin, creo que estamos ante un pandemia de insensibilidad. Como en todos los momentos de la Historia, algo surgirá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario