Ojo con ellas.
Vienen de cerrar una puerta con decisión, pero sin olvido. Amaron, construyeron, parieron, cumplieron.
Amaron a su hombre, dieron alas a sus crías y ahora, desentumecieron las suyas: ¡ahí estaban!: intactas, brillantes,soberbias, majestuosas, listas para el vuelo: no ya las de un hornero, sí las de una gaviota, soberana y curiosa.
Saben de la vida y de tu hambre porque con su cuerpo han sabido saciarlas.
Expertas en estupidez y sus matices: se reconocieron inmersas en ella hasta el estupor y soportaron mucha hasta el dolor; sabrán distinguirla, no lo dudes.
Versadas en economía, la aplican en el gesto, en el andar y en su exacta sensualidad.
Ojo con sus caderas sabias: ya se estiraron y contrajeron, se estremecieron y agitaron.
Saben del amor, en todos sus colores, desde el rojo resplandor al mustio gris.
Sus piernas fuertes arrastran raíces todavía.
Prontas a sentir, van con una vieja canción en los labios, profunda intensidad en la mirada y delicada seguridad en la sonrisa.
Pero, si esta advertencia es tardía, y descubres que ya no puedes dejar de pensar en ella, entonces, ten cuidado de ahora en más, no te equivoques, no lo arruines: no les envíes un mensaje de texto, mejor invítale un café con tiempo; no recurras al e mail, preferirán sin duda un poema en servilleta. No les hagas promesas, no les vendas imagen, mejor exhibe tu autenticidad mas despojada. No caigas, por rellenar, en aturdido ruido vacuo, deja que respire un silencio en común.
Vienen de quemar las naves y cambiar comodidad indolente por riesgo vital.
Avanzan por un camino incierto, pero elegido.
En su cartera, fotos, un perfume y algunas lágrimas.
En su mirada, una decisión...
Ojo con ellas…tal vez, si tienes suerte, hay una en tu camino.
Jorge Eduardo Cinto. Publicado en Escritores de Tucuman Siglo XXI. Lucio Piérola Ediciones
Es muy hermoso!! gracias!!
ResponderEliminarMuy sierto
Eliminar¿Sierto?
Eliminar☹️
Maravilloso
ResponderEliminarImpresionada de ver cómo con tal claridad comprendes todo lo que sucede en una mujer, además de presentar tu respeto y admiración por ella. Muchas gracias, hermoso!!
ResponderEliminarNada se puede agregar, gracias
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarGenial!!!
ResponderEliminarMe encantó!!!
ResponderEliminarImpactante y conmovedor retrato íntimo de la mujer arriba de los 40...
ResponderEliminarAsí es, gracias
ResponderEliminarPrecioso!
ResponderEliminarMil gracias!!
ResponderEliminarMaravilloso..... 😊
ResponderEliminarMaravilloso..... 😊
ResponderEliminar... preferirán sin duda un poema en servilleta... (What???)
ResponderEliminar... mejor exhibe tu autenticidad mas despojada... (Oh, Dios bendito!!!)
Debería transcribirlo casi todo.
Ay Señorrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr!!!
Como describir lo que sentí al leer este escrito , Como un hombre es capas de plasmar en palabras tanta realidad solo un gran observador podría delatarnos así si por que es una delación esquisita pero explícita tangible ninguna mujer se atrevería a revelar extrateigias y artilugios semejantes con tanta exactitud y sutileza mis respeto al hombre
ResponderEliminarPrecioso blog lleno de palabras hermosas...Gracias!
ResponderEliminarCOMO SIEMPRE DIGO, CUANDO TRATAS A UNA DAMA DE 40 A MAS, SON UN PLATO FUERTE PARA TENER EN EL LADO QUE SE SITÚEN, EN LA MESA, COLGADA DEL BRAZO, O EN LA ALCOBA, SON UNICAS, DIVINAS.
ResponderEliminarSolo un poeta exquisito puede describir los matices maravillosos de las mujeres de cuerenta y más.
Eliminarla vida es hermosa y mas hermoso es aceptar las vivencias del pasar de los años estar orgullosas de vivir plenamente esa edad de los 40 en adelante pues no a muchos llegan a esa edad
ResponderEliminarla vida es hermosa y mas hermoso es aceptar las vivencias del pasar de los años estar orgullosas de vivir plenamente esa edad de los 40 en adelante pues no a muchos llegan a esa edad
ResponderEliminarMe lo regaló un "amigo" (apenas lo acabo de conocer)pero con tal belleza de poema ya lo concidero!! gracias jorge E. Cintó.... es perfecto!!
ResponderEliminarUna amiga lo envió al chat de muchas amigas. Me encantó, es perfecto y hermoso, gracias por vernos con semejante sensibilidad.
ResponderEliminarHermosa poesía. La han plagiado malamente. Envío el link de quienes publicaron lamala copia. Saludos! http://www.poemas-del-alma.com/blog/mostrar-poema-378642
ResponderEliminarEspectacular..halagador...real..sensible ...gracias por tan bellas letras.
ResponderEliminarHermoso!!!!! Me siento tan identificada un placer haberlo leído muchas gracias!!!!
ResponderEliminarMuy bueno, hermoso, bien hecho, con mucha delicadeza. Felicitaciones poeta. Permiso para publicarlo. gracias.
ResponderEliminarExcelente y maravilloso! No podría existir mejor descripción de las de más de 40... Ojo con NOSOTRAS!!!! FELICITACIONES! Saludos.
ResponderEliminarDaniela Erica Clemente
De donde es este poeta,tan genial.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarPrecioso poema, lleno mi espacio al tocar las fibras de mi alma, fue un andar por el camino de mi vida, en el hoy es degustar en el ocaso de mi existencia la feminidad y lo salvaje de mi ser como mujer
ResponderEliminarEl texto es una delicia, indudablemente cierto. Pero y la canción??? Es fabulosamente hermosa!! Se me ha metido en el pecho como un gorrión!! Gracias Gracias Gracias por compartir!!!
ResponderEliminarEl texto es una delicia, indudablemente cierto. Este texto me llego de manera muy bonita por un amigo y me trae unos dulces recuerdos. En su momento me centré en el texto exclusivamente. hoy, varios años despues, por un computo de hechos, reparo en la cancion... Es fabulosamente hermosa!! Se me ha metido en el pecho como un gorrión!! Gracias Gracias Gracias por compartir!!! Isabelle.
ResponderEliminarMuchas gracias, me llego al alma!!!!!no tengo palabras....
ResponderEliminar