Todos los que cuenten con una cuenta en Facebook, deberían estar atentos a esta nota. Sobre todo aquellos que quieran saber todo lo necesario para su seguridad en esta red social. Lo que pasa es que Facebook ha lanzado un manual de seguridad oficial para sus usuarios, y aquí les voy a contar qué es lo que contiene.
Este manual de seguridad para Facebook fue escrito por personas expertas en materia de seguridad en Internet, como lo son Linda McCarthy (ex Symantic), Keith Watson (desarrollador de seguridad de la Universidad Purdue) y Denise Weldon-Siviy (docente y editora de la universidad), así que bien valdría la pena echarle un vistazo a las 20 páginas que lo componen, en las que ellos nos dan algunos consejos en distintos temas, entre los que destacan:
* Proteger tu cuenta en Facebook.
* Evitar scammers.
* Uso de opciones de seguridad avanzadas.
* Recobrar una cuenta hackeada de Facebook.
* Detener a los impostores.
Si hasta ahora no les parece suficiente, les cuento que Facebook ha manifestado que con este manual se responderán 4 preguntas importantes en tema de seguridad. Estas son:
* ¿Qué puedes hacer para proteger tu cuenta en Facebook cuando accedes de manera pública?
* ¿Qué debes hacer si alguien se apodera de tu cuenta en Facebook?
* ¿Cómo puedes usar las opciones de seguridad avanzadas de Facebook para protegerte?
* ¿Cómo puedes ayudar para que tú y tus amigos estén a salvo y seguros mientras están online?
Asimismo, este manual oficial de seguridad también te explica por qué hay personas que quieren acceder a tu cuenta, así que, repito, sería buena idea revisar el manual. En caso lo quieran hacer, solo tienen que entrar al Centro de Seguridad de Facebook.http://www.facebook.com/safety
Cuando la sed del espíritu aprieta
y la ternura es espejismo de soledades,
es recomendable dejarse llevar,
entre olivos y bruma de albas,
por esos que vivieron
y murieron en carne viva.
Me temo que estamos ya en el NeOscurantismo con variables que sólo serán visibles más adelante por los historiadores, si sobreviven.
El sometimiento de las masas, a nivel global, es apabullante. Poquísimos reflexionan, gritan, se indignan. Atrás, entre los jóvenes y jovencitos el tema político es de otro mundo; lo importante son el tenista, la cantante, el medallista y cualquier gladiador televisivo.
Quiero equivocarme y no perder la esperanza de que en otro nivel de cosas, que yo desconozco, algo se está gestando y va a emerger por ahí. Así como estamos, no veo por dónde aunque algunos "escépticos" cantan lo contrario.
El CINISMO de la clase dominante, el no tomar en serio lo que está sucediendo, el tener que ver, en el mismo instante, el gesto soberbio y asqueroso de la flamante Presidenta del FMI retando a la justicia francesa que ha planteado investigarla (venganza del grupo de Strauss Kahn) en el mismo momento en que los niños huérfanos no sólo de madre sino de Humanidad, mueren de hambre, sed y abandono en el Cuerno de África, en Colombia, en México o en una alcantarilla de cualquier ciudad, hacen que miremos a todos lados buscando manos y cabezas en el intento de evitarlo.
En fin, creo que estamos ante un pandemia de insensibilidad. Como en todos los momentos de la Historia, algo surgirá.
Miércoles, corazón mercurial de la semana, aún no amanece para el jazminero presente con aroma y magia. El cielo nocturno despejado para una luna recatada que, como pudorosa novia, comienza a menguar su plenitud de verano entre muchísimos luceros y estrellas.
Y un Lucero enorme, lorquiano, me guiña para recordar que sólo se muere cuando nadie nos recuerda..
No te han matado, Poeta, tu Corazón se salpicó en el Tiempo y vives en todos.
A todos, buen día soleado. Besocafé cargado, con pizca de clavo y canela.
Y para la sed, refrescante trozo de sandía.
Desde aquí, acompañando a los valientes indignados en viaje hacia Bruselas.